Peruanos están a un paso de poder ingresar a Europa sin necesidad de visado

Falta la aprobación formal del pleno del Parlamento Europeo y de los veintiocho miembros de la UE

Imagen no encontrada

Francia.

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la exención de visado de entrada de corta duración a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Perú y Colombia, y solo falta el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la Unioón Europea para su aprobación formal.


 


Este avance en la eliminación de visa para el ingreso al espacio Schengen, se dio tras una votación ganada por amplia mayoría. Fueron 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.


 


Cabe destacar que esta iniciativa partió del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien comunicó su intención a sus homólogos peruano, Ollanta Humala, y colombiano, Juan Manuel Santos, de impulsar la medida en el seno de la UE.


 


Por su parte, el parlamentario andino, Alberto Adrianzén, resaltó este hecho y señaló que la votación para la decisión final no será en un largo plazo, pues podría darse a fines de año o a inicios del próximo. Agregó que ya se podría ir celebrando porque falta solamente la ratificación de la medida.


 



Relacionadas