Chile: peruano murió durante violentas protestas por alza de pasajes

Cerca de 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos en los enfrentamientos

Las protestas se iniciaron luego del alza de 800 a 830 en el pasaje en el horario punta. Foto: prensalibre.com
Las protestas se iniciaron luego del alza de 800 a 830 en el pasaje en el horario punta. Foto: prensalibre.com

El peruano Renzo Barbosa de 38 años murió durante las violentas protestas en Santiago de Chile, producto del alza de precio en los pasajes. Xavier Armendáriz, fiscal jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte, indicó que los bomberos hallaron el cadáver al hacer los trabajos de remoción en el centro comercial Líder, que fue saqueado e incendiado.

“Tenemos la desgracia de que, sumado al incendio y robo que sufrió este local, algo muchísimo más grave es que se ha encontrado un cuerpo al interior. Por lo que sabemos se trata de un varón", dijo el fiscal. “Esta persona habría ingresado viva al lugar y habría quedado atrapada por el incendio”, dijo en entrevista a RPP.

Por su parte, José Mariano De Cossío Rivas, Cónsul General del Perú en Santiago, en entrevista con el medio, indicó que las causas de la muerte de Renzo Barbosa aún son materia de investigación.

Cancillería del Perú emitió un comunicado donde lamenta lo ocurrido y que, “dentro de la Política de Protección y Asistencia al Nacional, el Consulado General del Perú en Santiago”, “se encuentra siguiendo el caso en coordinación con las autoridades locales, para brindar el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima”.

Cerca de 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos de la noche del sábado y el comiendo de esta madrugada.

Como se recuerda, las protestas se iniciaron luego del alza de 800 a 830 en el pasaje en el horario punta. 

CONOCE MÁS l Chile: tres muertos, caos y saqueos tras violentas protestas en Santiago

CONOCE MÁS l Chile: ordenan nuevo toque de queda en Santiago tras jornada de saqueos e incendios

Relacionadas