Pedro Sánchez: España está a 100 días de lograr la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19

Presidente del gobierno español subrayó que se está en una nueva fase de la pandemia del coronavirus gracias a la vacunación

Pedro Sánchez: España está a 100 días de lograr la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19. Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que España está a cien días de lograr la inmunidad de grupo frente al coronavirus ya que cuando transcurra ese tiempo ha recalcado que estará vacunada el 70% de la población.

Sánchez se ha mostrado convencido de lograr ese objetivo en la comparecencia que ha protagonizado en Atenas junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, tras la reunión que ambos han mantenido para analizar la relación bilateral y diversas cuestiones relativas a la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se está en una nueva fase de la pandemia ya que, gracias a la vacunación, se está empezando a superar "la peor calamidad de la humanidad en cien años".

Se ha referido entonces al proceso de vacunación en España para afirmar que los datos invitan al optimismo y para ratificar que se van a cumplir los objetivos del Gobierno.

"Estamos tan sólo a cien días de lograr la inmunidad de grupo, es decir de lograr que el 70% de la población española esté vacunada y, por tanto, inmunizada", ha subrayado.

De acuerdo con su cálculo, se alcanzara ese porcentaje en torno al 18 de agosto.

Sánchez ha explicado que un tercio de la población adulta en España tiene ya al menos una dosis de vacuna administrada y la mitad de ese tercio cuenta con la pauta completa.

Este mismo lunes ha avanzado que se va a llegar a los seis millones de españoles que tienen esa pauta completa de vacunación y, por tanto, contarán ya con un alto grado de inmunidad.

Con información de EFE

Relacionadas