Paula Broadwell: la mujer por la que el director de la CIA perdió la cabeza y el puesto

Se trataría de una escritora que redactó la biografía del propio director.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El escándalo de la relación extramatrimonial del director de la CIA obligó a que presentara su renuncia. Aunque David Petraeus no reveló el nombre de su amante, varios medios norteamericanos apuntan a la escritora Paula Broadwell.


 


La escritora es graduada de la Academia Militar de Estados Unidos y miembro activo por 15 años. Paula Broadwell es una mujer casada con dos hijos que pasó dos años cerca del ex director de la CIA.


 


Durante ese tiempo lo entrevistó “cientos de horas” según afirma, y pasó largas temporadas con él en Afganistán como parte de una investigación.


 


Los datos que recogió fueron utilizados en el libro que publicó a inicios de este año titulado “All In: The Education of General David Petraeus”, biografía del agente que fue producto de una tesis doctoral que hizo para el King’s College de Londres.


 


Aunque Broadwell no ha dado declaraciones al respecto, la investigación del FBI confirma el hallazgo de indicios sobre su relación con Petraeus según fuentes anónimas de The New York Times.


 


El FBI no investigaba el romance sino la fuga de datos y el intento de acceder al correo electrónico del director de la CIA, desde hace varios meses. Petraeus lleva 37 años de casado con su esposa Holly.


Relacionadas