Papá Noel visitó hogar de ancianos en Bélgica y contagió a 118 personas de coronavirus

La dirección del establecimiento afirmó que el Papá Noel, que era el hijo de uno de los residentes, cumplió con las medidas de seguridad

Papá Noel visitó hogar de ancianos en Bélgica y contagió a 118 personas de coronavirus. Foto: HBvL

Un Papá Noel contagió el coronavirus a 118 personas durante su visita a un hogar para personas mayores de edad, informó Russia Today. El hecho ocurrió en la ciudad de Mol, cerca de Amberes (Bélgica).

Según información que RT recogió del diario Gazet Van Antwerp, el hijo de uno de los residentes, vestido de Papá Noel, acudió con sus 'asistentes' al hogar, donde viven 169 ancianos. Tras la visita, 75 personas dieron positivo por COVID-19. De ellas, 14 miembros del personal médico. Luego de otras pruebas, la cifra total alcanzó los 118 infectados, de los cuales 20 eran trabajadores del centro.

El alcalde de la ciudad, Wim Caeyers, dijo que "por el momento no hay muertos ni hospitalizados a excepción de un residente infectado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección”.

Las autoridades del municipio acusaron a la dirección del asilo de lo sucedido, y tildan de "totalmente irresponsable" haber organizado el evento, pues las actividades de Papá Noel estaban prohibidas y la residencia organizó la visita sin consultar.

No obstante, la dirección del hogar de ancianos afirma que el Papá Noel no entró en ninguna de las habitaciones de los residentes y que solo estuvo en las áreas de uso común.

Además, indicaron que el Papá Noel se aseguró de mantener la distancia sanitaria en todo momento y que todo el mundo llevaba mascarilla. Sin embargo, en las fotos publicadas en la red se aprecia a varias personas sin mascarilla y que no respetaban el distanciamiento social.

Relacionadas