Papa en México: durante su vuelo recibió un sombrero de charro como regalo

Además, le obsequiaron algunas películas del humorista Cantinflas

El papa Francisco desea visitar la basílica de la Virgen de Guadalupe durante su visita a México. Foto: EFE / Video: AFP

El papa Francisco llegará esta mañana a México para realizar una gira por diversas ciudades del dicho país. Durante su vuelo, el sumo pontífice recibió dos regalos que le arrancaron una sonrisa. Una periodista le obsequió una colección de películas del humorista Cantinflas y un sombrero de charro.

[LEE: Papa Francisco: 60 mil personas lo recibirán en el Zócalo de México D.F.]

"El otro día al comenzar la audiencia vuestra decana mexicana (la corresponsal de Televisa, Valentina Alazraki) me esperaba para entrar en el túnel del tiempo al regalarme las películas de Cantinflas. Y así he entrado en México por la puerta de Cantinflas que hace reír bien", dijo el papa a los 76 periodistas que viajan con él hacia La Habana y después a Ciudad de México, entre ellos el corresponsal de Efe.

Después recibió un sombrero mexicano con bordados de su imagen, la de la Virgen de Guadalupe y el mapa de Latinoamérica y que había sido entregado por una familia mexicana.

Se le contó que tanto Juan Pablo II en sus cinco visitas como Benedicto XVI habían recibido un sombrero y el papa Francisco divertido no dudó en ponérselo.

El sumo pontífice empezó con humor un viaje que aseguró será "muy duro" y con una agenda "muy apretada" y en el que además ha incluido la escala en La Habana para encontrarse con "el hermano Cirilo (Kiril)", el patriarca ortodoxo ruso, en un encuentro "muy querido" por ambos.

El papa Francisco acudió a la parte trasera del avión, donde se encuentran los periodistas, tras el desayuno y a ellos les confesó que su deseo más profundo en este viaje es el "detenerse ante la Virgen de Guadalupe".

[LEE: Papa recibe a Leonardo DiCaprio para hablar de defensa del medioambiente]

El papa explicó que la devoción por la "Virgen Morena" "no tiene explicación humana" pues "es algo que llega de Dios", pues incluso "hasta los ateos mexicanos se sienten guadalupanos" y este será el mensaje que llevará a los mexicanos.

Esta es la primera visita de Bergoglio a México como pontífice, pero la tercera después de otras realizadas en 1970 y 1999. Además de la ciudad de México, donde la tarde del sábado oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe, el papa visitará las localidades de Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez, donde cerrará su periplo el miércoles. EFE

 

Relacionadas