Papa Francisco visitaría Bolivia el 8 de julio tras su paso por Ecuador

Se espera confirmación del Vaticano. Sería parte de su gira por Sudamérica que también incluye a Paraguay

Foto: AFP
Foto: AFP

El arzobispo de Cuenca, Ecuador, monseñor Luis cabrera, informó que el papa Francisco partiría rumbo a Bolivia el 8 de julio a mediodía luego de visitar Quito, informó la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa.

Según la nota, el sumo Pontífice llegaría a Ecuador en la tarde del lunes 6 de julio. Al día siguiente celebraría una misa en el Parque Bicentenario y por la tarde se reuniría con profesores de la universidad Católica de Quito. Se quedaría hasta el miércoles 8 de julio y luego de visitar el santuario de El Quinche, partiría a Bolivia.

El viaje sería parte de la gira sudamericana que el papa realizaría en julio y que también incluiría a Paraguay.

[LEE: El Papa lava los pies a presos de una prisión en Roma]

Sin embargo, consultado por La Razón, el monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, dijo que esta información no está confirmada. “Todo conjetura, estamos a la espera de un aviso oficial de la Santa Sede y lo más probable es que se realice de una manera conjunta. Es lo más formal y cuando hay este tipo de manifestaciones personales, no es nada oficial”, dijo Aparicio.

Aunque no el Vaticano no ha informado sobre los viajes del papa a estos tres países, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ya anunció que estará en ese país el 10, 11 y 12 de julio como parte de su gira por Sudamérica

Confirman reunión entre el papa Francisco y la presidenta de Argentina

De otro lado, el diario La Nación de Argentina aseguró que desde el Vaticano se ha confirmado un encuentro de carácter protocolar entre Francisco y la presidenta de ese país, Cristina Fernández Kirchner pese a que se acercan las elecciones presidenciales argentinas. La cita fue un pedido oficial hecho por la mandataria.

[LEE: Papa Francisco criticó a sacerdotes con "cara de vinagre"]

A diferencia de los encuentros anteriores, el Papa no la recibirá en la residencia Santa Marta, en donde vive el ex arzobispo de Buenos Aires, sino en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI. La cita será el domingo 7 de junio a las 5 de la tarde.

Fuentes de la Secretaría de Estado del Vaticano dijeron a La Nación, que si bien el papa había prometido no recibir a más políticos, especialmente en fechas cercanas a elecciones, esta vez se trata de un caso distinto porque Fernández no es candidata.

Relacionadas