Papa Francisco reveló qué había en la maleta que llevaba cuando partió a Brasil

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII será en una misma ceremonia.

Imagen no encontrada

Vaticano.

El papa Francisco contestó preguntas de la prensa sobre diversos temas en su regreso hacia el Vaticano. “Fue un viaje hermoso, me hizo mucho bien espiritualmente”, comentó el pontífice. Además, dijo que prefirió pocas medidas de seguridad para estar más cerca de la gente.


 



El papa Francisco dejó en el altar la pelota y camiseta que le regalaron en Brasil.


 


“No hubo ningún incidente en todo Río de Janeiro, en estos días y todo fue espontáneo. Con menos medidas de seguridad, tuve la oportunidad de estar con la gente, abrazarla, saludarla, sin coches blindados… Es la seguridad de la confiar en un pueblo. Es verdad, que siempre hay peligro de que haya un loco… eh, sí, un loco que haga algo, pero también está el Señor”, comentó el santo padre.


 



El papa Francisco conversó con la prensa durante su regreso al Vaticano.


 


En la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud participaron más de 3 millones de jóvenes de más de 178 países, según informó Radio Vaticano. El pontífice manifestó estar conmovido por la bondad del pueblo brasileño. “Es un pueblo alegre y un pueblo que ha sufrido mucho”, sostuvo.


 



El papa partió con una maleta en la mano, lo que causó curiosidad en muchas personas.


 


Ante la insistencia de la prensa, el papa reveló que llevaba en la maleta con la que partió rumbo a Brasil. “¡No tenía la llave de la bomba atómica! Sino que lo llevaba porque yo siempre lo hice… Y ¿qué había dentro? Bueno lo necesario para afeitarse, el breviario, la agenda, un libro para leer – me traje uno sobre Santa Teresita de la que soy muy devoto… Yo siempre llevé mi maletín cuando viajo: es normal. Y debemos que ser normales”, contó.


 


Por otro lado, reveló que la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII será en la misma ceremonia. Comentó que no habló sobre el aborto y el matrimonio homosexual porque la posición de la iglesia sobre el tema es clara. Agregó que debe evaluarse el papel de la mujer.


 


Finalmente, comentó que se tratará el tema de los divorciados y vueltos a casar. Será uno de los puntos en la agenda del Consejo de 8 cardenales que se celebrará en el mes de octubre.


 



Relacionadas