Papa Francisco pide orar por mineros fallecidos y los aún atrapados en Turquía

Ya son 238 los mineros muertos en la provincia de Soma

Papa Francisco pide orar por mineros fallecidos y los aún atrapados en Turquía

El papa Francisco pidió oraciones por los mineros que murieron en la mina de la provincia de Soma, en el oeste de Turquía, y por los que se encuentran todavía atrapados, durante la celebración de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

"¡Qué el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares!", pidió el pontífice al recordar la tragedia en la mina en Turquía, donde se teme que el número de muertos supere los 300 y se continúan las tareas de rescate de los más de 400 mineros que quedaron atrapados.

Por otro lado, Francisco se dirigió a una delegación de habitantes de la llamada "tierra de los fuegos", en la región de Campania, sur de Italia, llamada así por estar contaminada por desechos tóxicos vertidos ilegalmente que han aumento el número de tumores de quien vive en esa zona.

El papa les expresó su "cercanía espiritual" y expresó su anhelo de "que la dignidad de la persona humana y su derecho a la salud estén siempre en primer lugar y por encima de cualquier otro interés".

 

Relacionadas