Papa Francisco: "Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo"

Lo dijo durante su visita a una favela de Rio de Janeiro.

Imagen no encontrada

Brasil.

El papa Francisco visitó la las favelas pacificadas de Río de Janeiro. El pontífice pidió a los líderes del mundo a luchar contra la injusticia y a los jóvenes que planten contra la corrupción y la injusticia. Alrededor de 2 mil personas viven en casas hechas de cartón y materiales similares.


 


“Me gustaría hacer un llamamiento a quienes tienen más recursos, a los poderes públicos y a todos los hombres de buena voluntad comprometidos en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario. Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo”, dijo a la multitud.


 


El papa llegó en un vehículo Fiat pero luego abordó el papamóvil para finalmente recorrer la favela a pie rodeado de personas y efectivos de la policía militarizada. El pontífice también visitó la pequeña iglesia que se levantó en el lugar y bendijo el altar mayor y regaló un cáliz.


 


“No es la cultura del egoísmo, del individualismo, que muchas veces regula nuestra sociedad, la que construye y lleva a un mundo más habitable, sino la cultura de la solidaridad; no ver en el otro un competidor o un número, sino un hermano”, resaltó. A los jóvenes les dijo: “A ustedes y a todos les repito: nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague. La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar. Sean los primeros en tratar de hacer el bien, de no habituarse al mal, sino a vencerlo”.


 



Relacionadas