Papa Francisco llegó a Chile previo a su visita al Perú

El sumo pontífice llegó a las 5:30 de la tarde, hora de de Lima

Se trata de la segunda visita que realiza un pontífice al país del sur, tras 30 años. Foto: Agencia Andina

El papa Francisco arribó la tarde del lunes (5:30 hora peruana) a la ciudad de Santiago (Chile), país donde realizará una visita durante tres días. El Sumo Pontífice partió a las 2:30 de la madrugada del aeropuerto Fiumicino en Roma.

LEE: Misa del papa Francisco en Lima: en estos lugares puedes conseguir entradas

El papa Francisco partió en el vuelo 4000 de Alitalia junto a su comitiva y arribó a la capital de Chile a las 5:30 de la tarde, hora de Perú. Así se dio inicio a la visita oficial que lo llevará también a Perú.

El papa Francisco aterrizó casi una hora antes de lo previsto, para realizar una visita de tres días que lo llevará también por las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú.

La presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños que le entregaron un ramo de flores recibieron al papa al pie de la escalerilla del avión, así como miembros de la iglesia y otras autoridades. El fuerte viento hizo que Francisco, que inicia su sexto viaje a la región, se quitara el solideo al salir del avión.

En el caso de Perú, el papa llegará la tarde del jueves 19 de enero y estará hasta el 21, cuando celebre una misa en la base aérea Las Palmas en Surco. El papa visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

LEE: Papa Francisco: esta es la agenda oficial de su visita al Perú

Antes de partir, Francisco publicó en Twitter: Acompañen con oración mi viaje a Chile y Perú”. Cabe señalar que hasta el momento, el papa no ha programado una visita a su país, Argentina.

Relacionadas