Papa Francisco hará santos a Juan Pablo II y Juan XXIII el 27 de abril del 2014

Fecha de canonización coincide con la fiesta por la Divina Misericordia

Imagen no encontrada

Italia.

El papa Francisco anunció este lunes, durante un consistorio celebrado junto con otros cardenales, que Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril de 2014, sumando así tres papas los convertidos en santos en los últimos 100 años, dado que Pío X fue canonizado el 3 de septiembre de 1954.


 


El día de la ceremonia será justo el domingo próximo a las celebraciones por Semana Santa, exactamente en la fiesta por la Divina Misericordia, festividad creada por el propio Juan Pablo II tras proclamar santa a la monja polaca Faustina Kowalska en el 2000.


 


El caso para que Juan Palo II sea canonizado fue el de la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien sufría del mal parkinson desde 1988. El 2 de junio del 2005, dos semanas después de la muerte de Karol WojtyÅ‚a, la religiosa pidió dejar de trabajar en el hospital donde prestaba sus servicios, pero su superiora la convenció de pedirle a Juan Pablo II que la curara. Al día siguiente el mal había desaparecido.


 


En tanto, el caso de Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli ) es inédito, dado que no se han registrado milagros. “Conocemos todos las virtudes y la personalidad del papa Roncalli, no es necesario explicar los motivos de su santidad”, señaló Federico Lombardi, el portavoz vaticano. Desde que el papa Francisco asumió su pontificado ha alabado en innumerable ocasiones a Juan XXIII, conocido también como el “papa bueno”.


Relacionadas