Papa Francisco encabezará por primera vez las actividades del Viernes Santo

Las actividades incluyen la celebración de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro y el Vía Crucis en el Coliseo Romano.

Imagen no encontrada

Vaticano.

Por primera vez desde que asumió el papado tras la renuncia de Benedicto XVI, Francisco encabezará las actividades tradicionales por Semana Santa y recitará, en la Basílica Vaticana, la Pasión de Cristo.


 


Además, el sumo pontífice estará al frente del Vía Crucis alrededor del Coliseo Romano, representando el camino que recorrió Jesús llevando la cruz desde el momento en que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura.


 


En las 14 estaciones del camino, la cruz será llevada por el cardenal vicario Agostino Vallini, 2 italianas y una india, además de un discapacitado, 2 seminaristas chinos, 2 franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, 2 monjas de África, 2 del Líbano, y 2 jóvenes de Brasil, según apunta La Tercera.


 


El sábado, Francisco proseguirá con la vigilia pascual, que recuerda en la noche de Pascua la resurrección de Cristo. El domingo será la jornada donde se esperan multitudes en la Plaza San Pedro para la misa de Pascua antes de pronunciar desde la logia central de la basílica la tradicional bendición urbi et orbi en varios idiomas.


Relacionadas