Papa Francisco elogió a madres y ancianos de Bolivia durante misa masiva

El Santo Padre ofició una misa multitudinaria en la Plaza Cristo Redentor de Santa Cruz.

Sumo Pontífice realizó misa masiva en Santa Cruz. Foto: EFE
Sumo Pontífice realizó misa masiva en Santa Cruz. Foto: EFE

Durante la misa multitudinaria que ofició en Santa Cruz,  el Papa Francisco dedicó parte de su homilía para hablar de la importancia de los ancianos dentro de la sociedad y elogió la entereza de las madres bolivianas.

[LEE: Morales obsequia a Francisco un peculiar crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo]

El Sumo Pontífice reiteró en Bolivia que la riqueza de una sociedad se mide "en los ancianos que logran transmitir su sabiduría y la memoria de su pueblo a los más pequeños", dijo.

Por otro lado, durante su sermón dedicó un elogio a las madres bolivianas, que en estos días ha visto "cargando a sus hijos en las espaldas".

"Llevando sobre sí la vida, el futuro de su gente. Llevando sus motivos de alegría, sus esperanzas. Llevando la bendición de la tierra en los frutos. Llevando el trabajo realizado por sus manos", describió.

"Manos, agrego, que han labrado el presente y tejerán las ilusiones del mañana. Pero también cargando sobre sus hombros, desilusiones, tristezas y amarguras, la injusticia que parece no detenerse y las cicatrices de una justicia no realizada", comentó el Papa.

Por eso, les recordó a las madres bolivianas que "llevan sobre sí la memoria de su pueblo. Porque los pueblos tienen memoria, una memoria que pasa de generación en generación, una memoria en camino".

[LEE: Esta es la agenda del Papa Francisco durante su visita a Bolivia]

Finalmente, Francisco I abogó por conservar siempre esa memoria pues esa pérdida "nos disgrega, hace que nos cerremos a los demás, especialmente a los más pobres".

Relacionadas