Papa Francisco elegido la persona del año 2013 por la revista Time

Según la revista, el Sumo Pontífice se ganó el nombramiento por haber ejercido la humildad desde "el trono más glorificado de la Tierra"

Por: AmericaNoticias


Jorge Bergoglio era uno de los nominados finalistas junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ex analista de NSA Edward Snowden, y hasta la cantante pop Miley Cyrus, pero el papa Francisco se impuso por haberse convertido “en la nueva voz de la conciencia”, según la revista.


Pope Francis is TIME’s Person of the Year for 2013 http://t.co/AXKIlnqqjr #TIMEPOY pic.twitter.com/xO9K2lDxxf

TIME.com (@TIME) diciembre 11, 2013

Nancy Gibbs, editora de la revista, explicó en un video que la decisión se tomó porque desde su llegada al Vaticano, Francisco cambió “el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo”, al referirse a la Iglesia Católica.



Gibbs añadió que “en un tiempo en que los límites del liderazgo son puestos a prueba en tantos lugares, llega un hombre –sin ejército ni armas, sin un reino más allá de un pequeño pedazo de tierra en el centro de Roma, pero con el enorme respaldo de la riqueza y el peso de la historia– para plantear un desafío”.


“El mundo se está haciendo más pequeño; las voces individuales se escuchan cada vez más fuertes; la tecnología hace que la virtud se vuelva viral, por lo que el púlpito de Francisco es visible hasta el confín de la Tierra. Cuando besa la cara de un hombre desfigurado o lava los pies de una mujer musulmana, la imagen resuena mucho más allá de los límites de la Iglesia Católica”, agregó.