Papa Francisco celebró su primer Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano

El Sumo Pontífice no cargó la cruz de madera como se especulaba.

Italia.

El Papa Francisco llegó hoy al Coliseo de Roma para encabezar el vía crucis de Viernes Santo y fue recibido por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en medio de aplausos de parte de los fieles que cada año se congregan en el lugar.


 


El acto comenzó en el famoso anfiteatro Flavio al interior del Coliseo, en donde se recuerda los sufrimientos de los primeros cristianos, luego continuó por delante del Arco de Trajano y concluyó en la Colina del Palatino.  


 


 “Dios no condena, él ama y salva. Los cristianos deben responder al mal con el bien, cargando la cruz como lo hizo Jesús”, refirió el Sumo Pontífice al término del Vía Crucis. “Caminemos juntos por el camino de la cruz, llevando en el corazón esta palabra de amor. Caminemos esperando la resurrección de Jesús que nos ama tanto. Él es todo amor”, agregó.


 


Se especulaba que Francisco cargaría la cruz en algún momento del acto, sin embargo esto no sucedió y ésta fue cargada por familias procedentes de Italia e India, así como sacerdotes chinos, italianos y sirios. También monjas del Líbano y Nigeria y jóvenes brasileños.  


Relacionadas