Panamá: expresidente Ricardo Martinelli fue detenido hoy en Miami

Martinelli es requerido en su país por una caso de escuchas ilegales

Panamá: expresidente Ricardo Martinelli fue detenido hoy en Miami

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto: Difusión

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue detenido hoy en Miami, Estados Unidos, según confirmaron las autoridades de dicho país a la prensa extranjera. El exmandatario, que estuvo frente al gobierno panameño entre el 2009 al 2014, es requerido en su país por un caso de escuchas ilegales.

Las autoridades "fueron a notificarlo de que tiene un proceso" judicial en Panamá, "eso conlleva la presentación automática ante la autoridad" y "estará detenido" hasta que los abogados paguen una "fianza de excarcelación", lo que "están tramitando", dijo su abogada, Alma Cortés a EFE.

[LEE: Mossack Fonseca dice que presidente panameño recibió dinero de Odebrecht]

Como se recuerda, fue en mayo pasado que la Interpol accedió a la solicitud de la justicia panameña y emitió la 'notificación roja'; Panamá pidió a Estados Unidos la extradición de Martinelli por el presunto espionaje, vía llamadas y correos electrónicos, que habría realizado contra al menos 150 opositores a su gestión.

Ricardo Martinelli dejó Panamá el 28 de enero de 2015 y no retornó desde entonces; posteriormente sus abogados informaron que se encontraba viviendo en Miami, Estados Unidos, lugar donde se produjo su captura.