Panamá: detuvieron barco de Corea del Norte que llevaba armas de guerra escondidas en 5 contenedores

Se desconoce si regresaba a Corea o se dirigía hacia Cuba.

Imagen no encontrada

Panamá.

Un barco con bandera de Corea del Norte fue detenido en el Canal de Panamá y se encontraron armas de guerra, informó el gobierno del país centroamericano. El navío venía procedente de Cuba según las primeras investigaciones.


 


El presidente panameño Ricardo Martinelli dijo que el barco llevaba “armas de guerra no declaradas” hacia el Corea del Norte y los acusó de violar la resolución de las Naciones Unidas en contra del tráfico de armas.


 


Ni Corea del Norte, ni Cuba se han pronunciado sobre el hecho. El armamento que llevaba el barco constaría de misiles y armas no convencionales que fueron escondidas en contenedores de azúcar rubia. Las autoridades panameñas sospechaban que transportaban droga.


 


El vocero de la presidencia, Luis Eduardo Camacho, dijo que solo han revisado los contenedores pero se continuará revisando todo el navío. Además publicó una foto en Twitter de una de las supuestas armas incautadas.


 

Material venia escondido en contenedores bajo un cargamento de azucar pic.twitter.com/x1OqI7SOhX

— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) July 16, 2013

 


Asimismo, se informó que la tripulación, conformada por 35 norcoreanos, puso resistencia pero fueron detenidos luego que se encontraron las armas. El capitán del barco sufrió un paro cardiaco e intentó quitarse la vida. Aún no está claro si las armas iban hacia Cuba o hacia Corea del Norte.  


Relacionadas