Pakistán: operan con éxito a adolescente activista que fue baleada por talibanes

Talibanes querían matar a la adolescente por reclamar el derecho al estudio para las niñas en Pakistán.

Imagen no encontrada

Pakistán.

Malala Yousafzai, una joven mundialmente famosa por su lucha a favor de la educación de las niñas en Pakistán, ha sido intervenida de urgencia. Un talibán le disparó en la cabeza al salir de su colegio. La joven, de tan solo 14 años, se encuentra estable.


 


La joven se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la negación de los integristas islámicos en contra de los derechos de la mujer. Aunque los médicos que la atendieron dijeron que estaba fuera de peligro, un helicóptero la trasladó enseguida al hospital militar de Peshawar.


 


Ante el riesgo de la intervención quirúrgica, un helicóptero se encontró apostado en el hospital para trasladarla a Dubai. “Los médicos han intervenido y han extraído la bala”, han anunciado esta mañana fuentes del hospital militar. Los próximos tres o cuatro días van a ser clave para su evolución.


 


En el ataque también resultaron heridas otras dos niñas. La secretaria general para niños y conflictos armados de las Naciones Unidas, Leila Zerrougui, ha condenado el ataque “en los términos más enérgicos“.


 


Los talibanes se justificaron diciendo que “cualquiera que dirige una campaña contra el islam y la sharía (ley islámica) debe morir”, dijo Ehsanullah Ehsan, portavoz del grupo. 


Relacionadas