Pakistán: dos transexuales asesinados y otro violado por admiradores

"Después de haber visto sus intentos rechazados, los asaltantes abrieron fuego; un transexual y un percusionista murieron en el acto", declaró el responsable de la policía.

Via: TV Noticias
Via: TV Noticias

Hombres armados capturaron y después violaron colectivamente a un transexual en el noroeste de Pakistán, después de haber abatido a otros dos cuando volvían juntos de la misma fiesta, según indicaron las autoridades. 

Pakistán cuenta con alrededor de medio millón de eunucos o "hijras" en lengua urdu, hermafroditas, transexuales y travestidos que a menudo actúan bailando en bodas, cuando no se ven abocados a la mendicidad o la prostitución. 

[LEE: Costa Rica propone ley para reconocer uniones homosexuales]

El lunes, antes del amanecer, un pequeño grupo de "hijras" volvían a casa de una fiesta de música y danza en la que habían participado cuando hombres armados los abordaron sin éxito en Yar Husain, en la provincia de Jyber Pajtunjwa (noroeste). 

[LEE: Mundo celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia]

"Después de haber visto sus intentos rechazados, los asaltantes abrieron fuego contra los 'hijras'; un transexual y un percusionista [miembro del grupo] murieron en el acto", declaró a Sajjad Jan, alto responsable de la policía local. Los hombres armados secuestraron a continuación a un eunuco para violarlo varias veces y lo liberaron horas después. 

[LEE: Japón abre las puertas a la legalización de las uniones homosexuales]

"La víctima contó a la policía haber sido liberada después de haber sido sometida a una violación colectiva por cuatro hombres", agregó el responsable. La policía local anunció más tarde el arresto de seis hombres que fueron acusados de doble asesinato y violación, subrayó Jan. 

"Los acusados son, de hecho, admiradores de los transexuales, han asistido a varios de sus espectáculos de danza y música", destacó una fuente policial que pidió el anonimato. 

[LEE: Primer regidor transgénero fue elegido en Trujillo]

El Tribunal Supremo de Pakistán reconoció en 2009 a los "hijras" como un "tercer género" y los autorizó dos años después a presentarse a las elecciones, algo que tenían prohibido hasta ese momento.

(AFP)

Relacionadas