Pakistán: debuta la primera presentadora de noticias transexual

Marvia Malik asegura haber recibido una respuesta muy positiva a pesar de que aún enfrenta discriminación en su vida cotidiana

Debuta primera presentadora de noticias transexual paquistaní. Video: AFP

La primera presentadora de noticias transexual conmociona Pakistán desde que comenzó su labor, la semana pasada, en una cadena televisiva privada con base en Lahore, capital cultural del país.

“He recibido una respuesta muy positiva de todos, muy positiva, he sido muy alentada. La gente me ha mandado buenos deseos para seguir adelante así como videos de felicitación, lo que muestra que nuestra sociedad quiere cambio”, dijo Marvia Malik.

LEEJoven transexual fue acuchillada en intento de robo en Huaycán

Malik asegura que los retos son parte de su vida diaria porque aún enfrenta la falta de aceptación en su familia y la sociedad.

Los directivos de la cadena recuerdan haber quedado sorprendidos en la entrevista de empleo.

“Ella dijo: no se fijen en mi género, más bien, vean mi talento. Así que seguimos adelante, explorado y comenzamos a hacer preguntas”, indicó Bilal Ashraf, director de Kohenoor News.

Las personas transgéneros han tenido una larga lucha por sus derechos en Pakistán, en donde ya lograron el reconocimiento legal de un tercer sexo en el registro civil y en 2017 fue otorgado el primer pasaporte paquistaní con la mención de transgénero.

Pero la vida cotidiana para muchos sigue siendo un calvario debido a la discriminación laboral, violencia o extorsiones. (AFP)

Relacionadas