Países del Mercosur acordaron llamar en consulta a sus embajadores en España, Portugal, Francia e Italia

Debido al incidente de Evo Morales con dichos países.

Imagen no encontrada

Uruguay.

Los países miembros del Mercosur acordaron llamar a consulta a sus embajadores en España, Italia, Francia y Portugal para que informen sobre el incidente de Evo Morales, presidente de Bolivia. La información se dio a conocer tras culminación de la cumbre de jefes de estado del mencionado bloque económico.


 


En la reunión participó Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay). Además de Morales que se encuentra en proceso de asociación. El canciller uruguayo Luis Almagro fue el encargado de leer las conclusiones. En éste se considera la actitud de los países europeos como “infundado, discriminatorio y arbitrario” y que viola el derecho internacional.


 


“La gravedad de la situación vivida, propia de una práctica neocolonial, constituye un acto insólito, inamistoso y hostil que viola los derechos humanos, afecta la libertad de tránsito y desplazamiento e inmunidad de la que goza todo jefe de Estado”, sostuvieron. Además, respaldarán la denuncia de Evo Morales ante la ONU.  


Relacionadas