Países Bajos: Un segundo hombre habría sido infectado por visones con el coronavirus

Ministra de Agricultura de Países Bajos anunció un "probable" nuevo caso de un hombre infectado por visones en un criadero

Países Bajos: Un segundo hombre habría sido infectado por visones con el coronavirus. Foto: NAT GEO
Países Bajos: Un segundo hombre habría sido infectado por visones con el coronavirus. Foto: NAT GEO

La ministra de Agricultura de Países Bajos, Carola Schouten, anunció este lunes un "probable" nuevo caso de coronavirus (COVID-19) infectado por visones en un criadero, aunque precisó que el riesgo de contagios es bajo.

Este es el segundo caso de contagio registrado en los criaderos de visones infectados cerca de Eindhoven (sur), donde se anunció el miércoles que otro empleado había dado positivo a la COVID-19.

"Muy recientemente, un segundo caso apareció en uno de los criaderos de visones infectados. Lo más probable es que el SARS-CoV-2 (covid-19) haya sido transmitido del visón al hombre", declaró la ministra Carola Schouten en una carta al Parlamento. "El caso es parecido al precedente", prosiguió.

La ministra estima, no obstante, que el riesgo de contagio al exterior de los locales donde están los visones es "insignificante".

A finales de abril, las autoridades cerraron dos granjas de visones en el sur de Holanda después de que descubrieran que había animales infectados. El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de 5830 personas e infectado en torno a 45 445 en Países Bajos, según los últimos datos oficiales.

Con información de AFP

LEEHolanda alerta de un posible contagio de coronavirus de un visón a un hombre

Relacionadas