Padres de 43 estudiantes mexicanos aseguran que sus hijos siguen vivos

Aseguran que aún no hay pruebas que demuestren que han sido asesinados. 

Padres de 43 estudiantes mexicanos aseguran que sus hijos siguen vivos

EFE

Los familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado en el municipio mexicano de Iguala a manos de policías corruptos y del crimen organizado aseguraron hoy que mientras "no haya pruebas", seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos "vivos".

"Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos", afirmó Felipe de la Cruz, uno de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, en una conferencia de prensa desde la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

Además, acusó al Gobierno de seguir "torturando de manera descarada a los padres de familia" y de intentar tratar de cerrar el caso antes del viaje del presidente Enrique Peña Nieto este fin de semana a Asia, una muestra dijo de su "irresponsabilidad" ante los problemas del país.

El fiscal general, Jesús Murillo, reveló hoy que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados y quemados por miembros del crimen organizado para no dejar rastros, según el testimonio de tres detenidos que participaron en los hechos. 

Relacionadas