Padre de presunto yihadista: Si mi hijo aparece en el video del EI, debería ser ejecutado

"Si eso es algo que le ha hecho a una persona entonces es lo que deberían hacerle a él", dice Ahmed Muthana.

Padre de presunto yihadista: Si mi hijo aparece en el video del EI, debería ser ejecutado

El padre de un estudiante de medicina británico que se convirtió en un militante yihadista, dice que su hijo debería ser ejecutado si se demuestra que es él quien aparece junto al 'yihadista John' en un video que muestra la ejecución de soldados sirios que publicó el Estado Islámico, informó The Telegraph

Ahmed Muthana, dijo que teme que su hijo, Nasser Muthana, sea uno de los militantes del Estado Islámico que aparecen camuflados en el video en el que se muestran la decapitación de los soldados sirios que fueron tomados como prisioneros. 

Se sospecha que Muthana aparece al lado del militante enmascarado conocido como Jihadi John, quien también anuncia la muerte del rehén estadounidense, Peter Kassig

Su padre dice que ha visto imágenes fijas del video y que no puede confirmar si el hombre era su hijo de 20 años, pero temía que lo fuera. Aseguró que su hijo debería afrontar una pena de muerte si se prueba que es un asesino.

"Si eso es algo que le ha hecho a una persona entonces es lo que deberían hacerle a él", dijo Muthana y siguió, "soy como cualquier otro padre, estoy tratando de no creer que es mi chico, pero luce como él. No voy a poner excusas por él. Es un hombre adulto y debe afrontar lo que ha hecho", aseveró.

Relacionadas