Osama Bin Laden: revelan la identidad del hombre que lo mató con tres disparos en la cabeza

El padre del soldado ha dicho que esperan al Estado Islámico en su casa. 

Foto: Mail Online
Foto: Mail Online

Rob O'Neill, un Navy SEAL (principal fuerza de operaciones estadounidense) condecorado y actual conferencista, es el hombre que mató a Osama Bin Laden con tres disparos en la cabeza, reveló el medio Mail Online, adelantándose a la cadena Fox News que iba a dar a conocer su identidad en una entrevista que será lanzada el 11 y 12 de noviembre. 

El responsable de la filtración es el padre de Robert, Tom O'Neill, quien ha hablado con el periódico británico y ha asegurado que su hijo aparecerá en la esperada entrevista de la semana que viene.

"La gente se pregunta si estamos preocupados porque el grupo Estado Islámico, vaya a venir a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré un gran objetivo en la puerta y diré: vengan y cójannos", ha afirmado de manera contundente.

 

Bin Laden en su guarida antes de ser descubierto por seis agentes SEAL

 

Rob O'Neill es uno de los miembros más distinguidos de la fuerza de élite, pero ahora se enfrenta a ser excluido de sus círculos por revelar sus secretos más preciados. 

O'Neill fue felicitado personalmente por matar a Bin Laden durante la redada que el SEAL llevó a cabo en mayo del 2011 en Abbottobad, en Pakistán.

Y ha decidido hablar debido a que perdió sus beneficios militares por retirarse del SEAL después de 16 años en lugar de cumplir los 20 años de servicio. 
 

Militares enfadados 

El protagonismo de Rob O'Neill no ha sido bien recibido por los líderes de la comunidad de Navy SEAL, informa el blog Sofrep.com. En una carta, han dicho que las misiones – como la que se realizó para capturar a Bin Laden – no solo son planeadas por militares estadounidenses sino que también están involucradas las agencias gubernamentales y aliados extranjeros. Por lo cual, nadie tiene un "crédito individual". 

Ellos afirman que se necesitó mucho más que jalar el gatillo para matar a Bin Laden, por lo tanto ninguno de los miembros de SEAL debería ser el responsable del asesinato.

El equipo SEAL de O'Neill fue representado en la película Lone Survivor. 

 

Relacionadas