OPS: Casi 63 millones de personas en América ya fueron vacunadas contra la COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud señaló que aún se debe alcanzar las 700 millones de personas vacunadas para que se logre una inmunidad en el continente.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que alrededor de 63 millones de personas en el continente americano ya fueron vacunadas contra la COVID-19.

La mayor cantidad de vacunados están en los países que están en el norte del continente. 

No obstante, apuntó a que se necesita como mínimo vacunar a 700 millones de personas para alcanzar la inmunidad en América.

"Dos meses después de que se entregó la primera vacuna de la COVID-19, casi 63 millones de personas se han vacunado en América y el Caribe, y cada día hay más personas protegidas", indicó la directora de la OPS, Carissa Etienne, pero reiteró que la cobertura aún debe ser muy alta.

"Más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que ser vacunadas contra la COVID-19 para asegurar una cobertura del 70%", agregó.

La apuesta de la OPS para lograr esa meta es mediante el mecanismo Covax, por encima de los acuerdos entre los gobiernos con los laboratorios farmacéuticos.

Etienne expresó que en los siguientes días y semanas se confirmará a los países que están en el mecanismo Covax el cronograma y cantidad de dosis para sus primeros envíos, que serán cerca de 160 millones de vacunas en el primer semestre y aumentarán cada mes.

La funcionaria de la OPS agregó que la vacuna de AstraZeneca se puede almacenar en temperaturas normales, como en un refrigerador, y ser incorporado sin problemas a la infraestructura de inmunización existente en la región.

Con información de AFP

Relacionadas