¿Oprah Winfrey presidenta de EE.UU.? Así Hollywood quiere creerlo

El discurso de Oprah en los Globos de Oro desató especulaciones sobre si sería candidata presidencial contra Trump en 2020

Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense. Video y foto: AFP

¿Será Oprah Winfrey candidata presidencial estadounidense contra Donald Trump en 2020? Oprah se convirtió el domingo en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro y su discurso tejido en torno a género, pobreza y raza desató la ola de especulaciones.

LEEEn los Globos de Oro, Hollywood dijo basta a los abusos sexuales

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política. No obstante, su pareja, Stedman Graham, sugirió que puede ser persuadida.
Hollywood, muchos liberales y sus fanáticos están ya en campaña. Twitter se llenó de mensajes de apoyo.

Oprah Winfrey nació en la pobreza, tuvo una adolescencia difícil y aun así construyó un imperio de 2600 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Oprah Winfrey denunció que fue discriminada en una tienda en Suiza

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac, que en marzo de 2017 dio 41% de aprobación a Donald Trump, mostró que 52% de los estadounidenses tiene una opinión favorable sobre Winfrey.

Aunque en caso de luchar por la presidencia la pregunta en el aire es si después de Trump ¿apostaría el electorado en otra estrella de televisión sin experiencia política? (AFP)

Relacionadas