Oposición venezolana pide explicaciones por detención de ex ministro iraní con un cheque en bolívares

Gobierno aún no se pronuncia por el hecho que es llevado por las autoridades alemanas.

Imagen no encontrada

Venezuela.

La oposición venezolana ha exigido al gobierno que explique la razón por la que un ex ministro iraní fue detenido en Alemania con un cheque con una suma equivalente a 70 millones de dólares, pero en bolívares. “Esto representa una clara irregularidad y una situación que conlleva a una profunda investigación por parte de los organismos de justicia, así como una respuesta enfática del gobierno”, declaró el secretario adjunto de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón José Medina.


 


Tahmasb Mazaheri es el expresidente del Banco Central de Reserva de Irán además de ex ministro. Él fue detenido en el aeropuerto de Dusseldorf cuando aduanas le encontró el cheque que no había declarado. El iraní no fue arrestado pero se inició una investigación sobre la procedencia del dinero y si hay conexión con el lavado de activos. Mazaheri dijo que la suma era para un complejo de viviendas de ayuda social.


 


El ex candidato a la presidencia, Henrique Capriles también expresó su malestar con el hecho. “¿Qué explicación nos dará a los venezolanos el gobierno sobre lo ocurrido con este exministro iraní?”, escribió en Twitter. Mientras que ningún funcionario del gobierno se ha pronunciado al respecto.


Relacionadas