OMS pide que campañas de vacunación contra la COVID-19 se activen en todo el mundo en los próximos 100 días

"Quiero ver vacunaciones en todos los países en los próximos 100 días, para que trabajadores sanitarios y personas de alto riesgo sean protegidas", dijo la OMS

OMS pide que campañas de vacunación contra la COVID-19 se activen en todo el mundo en los próximos 100 días. Foto: AFP referencial

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió el viernes que las campañas de vacunación contra el COVID-19 se activen en todo el planeta en los próximos 100 días.

"Quiero ver vacunaciones en marcha en todos los países en los próximos 100 días, para que los trabajadores sanitarios y los [ciudadanos] de alto riesgo sean protegidos en primer lugar", dijo en rueda de prensa.

De otra parte, la OMS atribuye aumento "exponencial" de casos en Sudamérica al incumplimiento de restricciones.

Comité de OMS contrario a certificado de vacunación
El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró el viernes contrario a un certificado de vacunación para los viajes internacionales, en plena pandemia del coronavirus.

El comité, reunido de urgencia en Ginebra, pidió igualmente a la comunidad internacional que amplíe la secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad covid-19), y que los países compartan los datos, para luchar contra las mutaciones que están apareciendo.

"Sigue habiendo demasiados datos fundamentales desconocidos en términos de eficacia de las vacunas para reducir la transmisión (del virus) y las vacunas solamente están disponibles en cantidad limitada", alertó el comité.

Con información de AFP

Relacionadas