OMS: Muertes por COVID-19 en África aumentaron en 40% durante un mes

La OMS agregó que los sistemas de salud se encuentran peligrosamente sobrecargados.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los decesos por COVID-19 en África se elevaron un 40% en un mes.

La entidad global también expresó su preocupación respecto al impacto  que pueden tener las variantes del coronavirus, que son más contagiosas, en el continente.

"Más de 22.300 decesos se señalaron en África en los últimos 28 días, contra casi 16.000 en los 28 días precedentes", sostuvo la división África de la OMS. Ello durante el contexto de la lucha contra variantes más contagiosas.

La división agregó que el continente "se prepara para la mayor campaña de vacunación de su historia".

Desde su primer diagnóstico de la COVID-19 en África, disgnosticado el 14 de febrero de 2020, se registran más de 3.7 millones de contagios y 96 000 fallecimientos por COVID-19, según las cifras de la OMS.

Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS, expresó que el incremento de las muertes es una alarma de que los trabajadores sanitarios y sistemas de salud en África están "peligrosamente sobrecargados". 

La OMS agregó que los centros de salud están desbordados en África están desbordados en la segunda ola de la pandemia, a diferencia de la primera ola en que el continente fue menos afectado.

"Salgan y vacúnense cuando una vacuna esté disponible en su país", señalo Moeti a las poblaciones de África. Señaló que la pandemia está "lejos de terminar y las vacunas son una herramienta esencial en nuestra lucha contra el virus".

Con información de AFP

Relacionadas