OMS sobre COVID-19: “El mundo está en una fase nueva y peligrosa”

La OMS sostuvo que el virus se está propagando rápidamente y medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo cruciales

OMS sobre coronavirus. Video: América

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta mundial sobre el desconfinamiento y los riesgos que implica esta decisión para muchos países sobre el coronavirus.

“El mundo se encuentra en una fase nueva y peligros de la pandemia, se está acelerando. Se han registrado más de 150 000 casos, el número más alto de un solo día hasta hoy”, informó el ente.

En conferencia de prensa, sus representantes explicaron que más de la mitad de los casos recientemente reportados por COVID-19 son de las Américas, con números significativos del sur de Asia y Medio Oriente.

“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en sus casas y los países están ansiosos de abrir sus sociedades. El virus se está propagando rápidamente y medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo cruciales”, resaltaron.

Según la OMS, la cifra sería especialmente grande para los refugiados en particular, 80 % viven en países en desarrollo en su mayoría. “Tenemos un deber compartido con todos lo que podamos para prevenir, detectar y responder”, apuntaron.

LEECOVID-19: Mapa interactivo muestra cuántos muertos e infectados hay en cada país

LEECOVID-19: Asintomáticos de coronavirus pueden tener inmunidad más débil que quienes sí enfermaron, según estudio

Relacionadas