Ómicron: Laboratorios trabajan en nuevas versiones de vacunas contra variante del COVID-19

Nueva variante del coronavirus se encuentra en varios países a solo unos días de ser descubierta

Laboratorios trabajan en nuevas versiones de sus vacunas. Foto: AFP / Video: Canal N

Los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson (J&J) anunciaron que trabajan en una nueva versión de sus vacunas anticovid con la finalidad de contrarrestar a ómicron. Esto es en caso de que las actuales no sea eficaces.

Contexto: Pfizer ya creó variantes de su vacuna en menos de 100 días, contra delta y beta, pero que finalmente no fue usada. Mientras que J&J confía que su medicamento sea efectivo contra omicron, aunque igual se encuentran preparados. En tanto, Moderna señaló que trabajan para que la dosis de refuerzo también contrarreste a esta variación del virus.

Relevancia: A pocos días del anuncio del hallazgo de la nueva variante, ya se encuentra en varios países como España y Canadá. Los científicos aún trabajan para conocer las nuevas características de la variación del COVID-19 pues aún se conoce muy poco sobre ella.

Opiniones: Pero si "protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna", explicó el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, según recoge AFP.

Datos: Pfizer estima que en 95 días tendría lista la nueva versión de su vacuna.

 

Relacionadas