Ola de calor: Alaska llegó a 32 grados, cifra récord en su historia

El Servicio Nacional de Metereología señaló que que la temperatura incrementará esta semana

La intensa ola de calor afecta a varios países y ciudades a nivel mundial. NPS Twitter/K. Lewandowski
La intensa ola de calor afecta a varios países y ciudades a nivel mundial. NPS Twitter/K. Lewandowski

La ciudad de Anchorage, en el estado de Alaska en los Estados Unidos (EE.UU.) ha sufrido la ola de calor más grande en su historia al marcar 32 grados celsius, mayor a la registrada el 14 de junio de 1969, así lo informó el Servicio Nacional de Metereología, quien prevé, además un incremento en la temperatura en la segunda semana de julio.

Se espera que el promedio en la temperatura (30°C) se mayor en otras áreas de Alaska ubicadas más al norte, como Fairbanks. El calor tan intenso nunca se ha registrado en estas áreas donde las casas están diseñadas para retener el calor y en una época del año en que los días son muy largos.

“Los 30 días de junio tuvieron temperaturas por encima del promedio”, señaló el servicio.

Como se sabe, una intensa ola de calor viene afectado diversos países y ciudades a nivel mundial. Gran parte de Europa sufre los estragos de una ola de calor excepcional por su intensidad y precocidad. Hace una semana, Francia reportó por primera vez el viernes los 45 °C, un récord absoluto de temperatura, en la localidad sureña de Villevielle.

Mientras que en Italia, según el último comunicado del Ministerio de la Salud, se emitió la alerta en las ciudades de Bolzano, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia y Roma.

LEE: Cerca de 150 personas murieron ahogadas en Polonia y Lituania por ola de calor

LEE: Dos muertos en España, tres en Italia y temperaturas de 45 °C en Francia por ola de calor

Relacionadas