Nuevas revelaciones sobre las monstruosidades que realizaba el conductor de tv Jimmy Savile

El conocido presentador de la cadena BBC abusó sexualmente de niñas, niños y adultos en habitaciones, oficinas administrativas y hasta en los pasillos de los hospitales. 

Jimmy Savile, el fallecido presentador de la cadena pública BBC, abusó sexualmente de adultos y niños, de edades entre los 5 y 75 años, según ha revelado un nuevo informe que detalla las denuncias hechas en su contra, informó la BBC

Tras una investigación realizada por los hospitales británicos a petición del Ministerio de Salidad, salió a la luz que Savile violaba a niñas, niños y adultos en habitaciones, oficinas administrativas y hasta en los pasillos de los hospitales. 

El documento cubre la investigación de un total de 28 centros sanitarios, incluido el conocido hospital psiquiátrico de Broadmoor. Sus víctimas incluyen pacientes, visitantes y personal sanitario, subraya el informe. 

LOS DATOS ENCONTRADOS EN LA INVESTIGACIÓN:

- Sesenta personas, entre las edades de cinco y 75 años, denunciaron haber sido víctimas de abuso, incluido el personal.
– Los delitos iban desde comentarios obscenos hasta asalto sexual. Tres casos de violación y se llevaron a cabo entre 1962 y 2009 
– Sólo nueve víctimas denunciaron lo ocurrido a los miembros del personal. Otras ocho víctimas mujeres conocieron a Savile en el hospital, pero no eran pacientes 
– Savile tenía una fijación muy conocida con los muertos y el informe contiene acusaciones de que posó para los fotógrafos y realizó actos sexuales sobre cadáveres en la morgue del hospital 
– Si bien no hay manera de verificar el reclamo, la Dra. Sue Proctor – quien dirigió la investigación Leeds – dijo que no hay duda de que los controles al acceso a la morgue no eran estrictos.
– Los pacientes, incluyendo a adolescentes que se encontraban recuperando de cirugía, fueron abusados ​​en sus camas 
– Un niño de 10 años de edad, fue agredido sexualmente mientras esperaba en un carro para realizarse una radiografía de su brazo roto 
– Una serie de fallos de la organización durante los últimos años permitió Savile continuar sin respuesta 
– La situación permitió que alguien "tan manipulador como Savile prosperar y seguir su comportamiento abusivo sin control durante 40 años"

DISCULPAS SINCERAS

Savile, que fue presentador de los programas de Top Of The Pops y Jim'll Fix it, murió a la edad de 84 años en octubre del 2011, un año antes de que las denuncias se hicieran públicas en un documental de ITV.

El ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, pidió perdón en nombre del Gobierno y del Servicio Nacional de Salud, NHS, por los actos cometidos por Savile, que calificó como e "profundamente repugnantes" y en muchos casos "demasiado horribles" para entrar en detalle.

El  informe reconoce los fallos de las organizaciones sanitarias al no advertir lo que pasaba. 

Relacionadas