Nueva York: Un peruano contó el drama que se vive ante casos de coronavirus

La cuarentena se extendió hasta el 29 de abril. Ya hay unos 138 000 casos solo en este estado de EE. UU. 

Situación en Nueva York. Foto: Canal N

Francisco Miranda, peruano que vive en Nueva York, ha contado a Canal N la situación que se vive en esa ciudad de Estados Unidos ante el rápido avance del coronavirus.

"Es una situación difícil. EE. UU. tiene la mayor cantidad de casos, NY tiene 138 000 casos, hay un número alto de gente que ha tenido el virus y que no se hicieron la prueba", explicó.

Además, hay unos 5000 muertos solamente en esta ciudad, donde ya se han cerrado sus principales parques y espacios públicos ante el temor de la expansión mayor del virus.

Estados como Oregon y California han enviado respiradores a Nueva York, pero el nivel de contagio es muy grande y el monitoreo se hace cada vez más difícil.

"Hay un drama serio para los inmigrantes que no tienen permiso legal para estar el país. Pero NY ha provisto de tres comidas diarias a quien lo necesite en centros  de la ciudad, independientemente de su estado migratorio", apuntó.

En salud es lo mismo, pero es complicado determinar si es que habrá alguna restricción a propósito de las personas que no están en la legalidad en este estado del país de Norteamérica.

Por lo pronto, la cuarentena se ha extendido hasta el 29 de abril y las personas evitan salir de sus casas. Central Park, símbolo de la ciudad, se ha convertido en un hospital de campaña y de despiste de casos. 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: 82 726 muertos y 1 438 290 infectados por COVID-19 en el mundo

Relacionadas