Nueva novela de Mario Vargas Llosa ‘El hombre discreto’ será publicada en setiembre

Se trata de un melodrama sobre dos hombres que luchan contra el destino adverso

Imagen no encontrada

España.

El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa publicará su más reciente obra llamada ‘El hombre discreto’ este 12 de setiembre, según informó el diario El País de España. En esta nueva novela, el peruano centra su historia en dos hombres “que luchan contra sus destinos adversos más allá de las mezquindades y según sus ideales y deseos”.


 


La historia de ‘El hombre discreto’, que será publicada por la editorial Alfaguara, estará ambientada en Lima y Piura, las dos ciudades peruanas en las que se crio el escritor, además que retoma varios de sus antiguos personajes como el sargento Lituma, de Lituma en los Andes, y a don Rigoberto, de Los cuadernos de don Rigoberto, señala la publicación.


 


Sobre su libro, El País recordó que Vargas Llosa dijo en el ‘Hay Festival’ de Cartagena de Indias realizado en enero que esperaba que esta novela “sobreviva medio siglo como La ciudad y los perros” cuando él ya no esté y que el Perú “vive afortunadamente un período muy positivo en democracia” pues se desarrolla una política de apertura “donde se defiende la propiedad privada como un estímulo para impulsar a una sociedad a la riqueza”.


Relacionadas