Noruega: joven atrapa un pez de aspecto prehistórico

El joven pescaba tranquilamente, sin imaginar que un pez que habita a 2.000 metros de profundidad iba a morder el anzuelo

Noruega: joven pesca un pez de aspecto prehistórico. Foto: Pixabay/referencial
Noruega: joven pesca un pez de aspecto prehistórico. Foto: Pixabay/referencial

En Noruega, el joven pescador y guía de pesca en el mar del Norte, Oscar Lundahl, de 19 años, capturó un pez de aspecto prehistórico. El impresionante hecho ocurrió en la isla noruega de Andoya

Lundahl está acostumbrado a las diferentes especies marinas que ha visto y capturado a lo largo de su joven carrera, pero se llevó una gran sorpresa cuando capturó un ejemplar de aspecto prehistórico.

El extraño pez mordió el anzuelo de Lundahl cuando el pescador buscaba fletán (una especie del Atlántico que puede habitar a los 2.000 metros de profundidad). Se trató de un pez de cabeza protuberante con enormes ojos, cuerpo pequeño y una cola puntiaguda. "Me llevó unos 30 minutos sacarlo del agua porque estaba 800 metros de profundidad", dijo el joven en una entrevista. "Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio", añadió.

El pez fue identificado por uno de los acompañantes del pescador como una quimera, una especie emparentada con los tiburones y que toma su nombre del animal mitológico griego de larga cola. Esta cola también la ha valido el nombre de 'ratfish' (pez rata) por su cierta semejanza física con el roedor.

Lamentablemente, el pez no resistió el cambio de presión, y para no desperdiciarlo el joven se lo llevo a casa y lo cocinó. "A pesar de su aspecto feo, era realmente sabroso", señaló el pescador. Cabe destacar que este pez vive en las profundidades y rara vez es atrapado.

Relacionadas