Niño que desapareció hace 13 años fue hallado vivo y en buen estado de salud

El pequeño tenía solo cinco años cuando fue reportado como perdido en el 2002.

Julian Hernández. (Vía: Sky News)
Julian Hernández. (Vía: Sky News)

Julian Hernández, un niño que desapareció hace 13 años de la casa de su madre en Alabama, Estados Unidos ha sido encontrado vivo y en buen estado de salud en Ohio, según han informado las autoridades para BuzzFeed News. 

El pequeño tenía solo cinco años cuando fue reportado como perdido en el 2002. En ese momento, se sospechó que el padre del niño, Bobby Hernández, que no tenía su custodia legal, se lo había llevado, apunta la policía de Vestavia Hills en Alabama. 

Reciéntemente, Julian fue rechazado cuando intentó aplicar a una universidad ya que detectaron que su número de Seguridad Social no coincidía con su nombre. Con ayuda de un consejero escolar, descubrió que sus datos estaban en la base de datos del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados. 

Hernández, de 53 años, fue detenido el lunes y está acusado de manipulación de los registros y de usar presuntamente información falsa para conseguir un documento de identidad de Ohio en 2012, ha informado la cadena de televisión NBC. Ha sido puesto bajo fianza de 250 mil dólares. 

Un vecino de Hernández en Cleveland, Matt MeInyk, se mostraba sorprendido por lo ocurrido.

"Bobby ha estado aquí durante cinco años (…) es un buen tipo. No tenía ni idea de lo que pasaba. Su hijo era muy tranquilo, y hasta donde sé, buen estudiante", ha manifestado. El jefe de la Policía de Vestavia Hills, Dan Rary, ha dicho que ya se ha informado a la madre del chico y a su familia y que Bobby Hernández se enfrentará a cargos por presunto secuestro en Alabama.

Relacionadas