Niño encontrado junto a pareja con sobredosis de heroína tiene nuevo hogar

Adultos fueron acusados de exposición de un menor al peligro y se encuentran en prisión

Foto: Policía de Ohio
Foto: Policía de Ohio

El niño de cuatro años que fue encontrado en el asiento trasero de un auto con abuela y el novio de ésta desmayados por una sobredosis de heroína fue llevado con otros familiares, según informaron medios locales. 

La administradora de la Corte Juvenil de Columbiana, Dane Walton, aseguró a la prensa que los tíos abuelos del pequeño quienes residen en Carolina del Sur pidieron la custodia del menor, la cual fue concedida por un juez el lunes pasado.

[LEE: Ayacucho: madre denuncia a su hija por vender droga]

Walton aseguró que hace seis semanas la abuela del menor de nombre Rhonda Pasek obtuvo su custodia y que según el reporte del juez a cargo, "no habían pruebas" de algún consumo de drogas de su parte.

La mujer se encuentra detenida acusada de exponer a un niño al peligro mientras que su pareja, James Acord, se declaró culpable de la negligencia con el pequeño y de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

[LEE: México: detienen a esposa de capo de cártel de los Beltrán Leyva]

Como se recuerda, la Policía de Ohio encontró al niño aterrado en la parte trasera del automóvil y tomó fotografías de los dos adultos en sobredosis de drogas "para generar conciencia". De este modo, las imágenes se viralizaron a nivel mundial y el caso ha generado gran indignación en varios países.

Relacionadas