Nicolás Maduro sobre Barack Obama: "él vive como en una burbuja"

El presidente venezolano dijo que su homólogo estadounidense hizo caso omiso cuando él intentó saludarlo en dos oportunidades. 

Foto: @vencancilleria
Foto: @vencancilleria

Desde el Bronx, Nueva York, donde el presidente venezolano, Nicolás Maduro se encuentra para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha nacido una nueva controversia que envuelve al mandatario y a otro líder mundial: Barack Obama. 

"Hoy he sido víctima de Obama dos veces", dijo Maduro durante una conferencia desde la gran manzana. "Cuando iba saliendo de la ONU, varios presidentes fuimos víctimas de la seguridad del presidente Obama. Nos retuvieron 45 minutos en una esquina. No podíamos pasar por ningún lado. Hasta que pasó Obama ¡como un rayo! Yo le grité: ¡Barack! pero no volteó", bromeó el sucesor de Hugo Chávez. 

Lee: Barack Obama: el mundo tiene que elegir entre la paz y la guerra 

Siguió contando: “Veníamos por Park Avenue y había un tremendo despliegue de policías. Allí estuvimos más de 25 minutos parados, mientras pasaba Obama con su caravana. La primera combatiente y yo lo saludamos de nuevo, pero no nos vio. Creo que él vive como en una burbuja. Por eso es que llegamos tarde a este acto, pero no fue por culpa de nosotros”, sostuvo el presidente al explicar que llegó tarde a la Asamblea General de la ONU

También destacó que los venezolanos “no somos antiestadounidenses. Los únicos antiestadounidenses son las élites en Estados Unidos que han enviado a sus jóvenes a morir en las guerras. Admiramos la historia de Estados Unidos y estoy haciendo todo lo posible para procesar nuestras diferencias”.

 

Mientras tanto en la ONU

 

Después de la conferencia, Maduro comenzó a bailar salsa.

 

 

Relacionadas