Venezuela: Maduro acusa a la oposición de avalar "crímenes terribles"

El mandatario aseguró que el papa Francisco lo "alentó" a impulsar el diálogo "por la paz y reconciliación"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP Video: Canal N

Tras los comicios regionales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se presentó el martes en una conferencia de prensa con medios internacionales. Allí acusó a la oposición política de haber rechazado el diálogo con su gobierno y de haber promovido la violencia con protestas en la búsqueda de "emboscada" y "derrocamiento".

LEEVenezuela: Maduro proclama “victoria tajante” en las elecciones regionales

"Instalé en noviembre del año pasado la mesa de diálogo. Y ellos (la oposición) se sentaron. […] ¿Y qué hizo la oposición? Buscó una excusa y se retiró del diálogo. Llegó el año 2017, y lo mismo", dijo el mandatario.

Asimismo, Nicolás Maduro responsabilizó a los opositores de avalar "terribles crímenes" durante las protestas que dejaron más de 100 muertos en Venezuela.

"Y se lanzaron a la aventura de las guarimbas (protestas), la violencia, la muerte. A avalar crímenes terribles, como la quema de seres humanos por su color de piel, por su condición social, por su ideología política", dijo.

"Eso nunca se ha visto en Venezuela", agregó.

LEE TAMBIÉN: Oposición de Venezuela desconoce resultados de comicios regionales

En otro momento, Nicolás Maduro indicó que, durante su reunión con el papa Francisco en el Vaticano, el pontífice le alentó a buscar la paz en Venezuela.

"El papa me regañó, y después me alentó. Y allí me dijo: 'Te voy a apoyar y voy a apoyar a Venezuela para que haya diálogo por la paz y reconciliación'", dijo Maduro. (AFP)

Relacionadas