Nicolás Maduro llegó a Nueva York junto a su esposa
El presidente venezolano ya se encuentra en Estados Unidos junto a su esposa Cilia Flores para ser juzgado en Nueva York
En medio de un amplio operativo de custodia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, descendió esposado del avión militar Boeing 757 que lo trasladó a Nueva York junto a su esposa Cilia Flores tras ser acusado de narcotráfico y liderar el Cartel de los Soles.
Nicolás Maduro llegó a Nueva York
El mandatario venezolano arribó a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, un aeropuerto militar en el norte de Nueva York, donde decenas de agentes de distintas agencias federales, como el FBI o la Administración de Control de Drogas (DEA) le esperaban, a una temperatura de 2 grados centígrados bajo cero.
Se espera que Maduro sea ahora trasladado en helicóptero al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, según informaron medios locales.
Estados Unidos formaliza cargos por narcoterrorismo contra Nicolás Maduro
Según la acusación presentada por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Nicolás Maduro encabezó una organización narcoterrorista que operó durante más de 25 años con apoyo de instituciones del Estado venezolano. El documento fiscal señala que el régimen chavista facilitó el tráfico de toneladas de cocaína hacia EE. UU., en alianza con grupos como las FARC, el ELN y carteles mexicanos, incluyendo el de Sinaloa y Los Zetas.
Esta red habría usado puertos, aeropuertos y pistas clandestinas para el envío sistemático de droga, en un esquema que también sirvió para el enriquecimiento personal de Maduro, su familia y su entorno más cercano del alto mando político y militar venezolano.














