Maduro llama a países árabes a unirse para defender intereses de Venezuela

Mandatario venezolano negó que haya una "emergencia humanitaria" en su país

Maduro señaló que EE.UU. "no puede inventar que él tiene armas de destrucción masiva". (Foto: AFP/Video: Canal N)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los países árabes su "apoyo activo" para defender a su país. "Preparémonos, Venezuela cuenta, con todos ustedes hermanos árabes. Y si algún día somos agredidos, vamos a la acción, en defensa de Venezuela", dijo el presidente de Venezuela en una entrevista concedida al canal de televisión Al Mayadeen.

Durante la conversación, el mandatario negó una vez más que haya una "emergencia humanitaria" en su país, y culpó de la falta de medicinas y comida a las duras sanciones estadounidenses.

Maduro también señaló que Estados Unidos "no puede inventar que él tiene armas de destrucción masiva, como inventaron en Irak, no pueden inventar que aquí hay masacres, como inventaron en Libia. Entonces nos fabrican una crisis para, con un objetivo noble, entre comillas, un objetivo noble, hacer una intervención humanitaria".

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, reunido con su par colombiano Iván Duque, el miércoles, destacó que el gobierno de Maduro comete un "terrible error" al impedir que la ayuda entre al país y reiteró que evalúa “todas las opciones” ante la crisis que atraviesa.

AFP

LEENicolás Maduro dice que la intención de Juan Guaidó era provocar un golpe militar

LEEPapa Francisco dice a Maduro que incumplió acuerdos, según carta filtrada a diario

Relacionadas