Nicolás Maduro: Los dos estadounidenses serán juzgados por la justicia de Venezuela

Declaración se produce luego de que EE. UU. afirmara que hará de todo para repatriar a los estadounidenses, acusados de tramar una incursión para derrocar a Maduro

Nicolás Maduro y Donald Trump. Foto: AFP
Nicolás Maduro y Donald Trump. Foto: AFP

La justicia de Venezuela juzgará a Luke Alexander Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses detenidos el lunes y acusados de tramar una fallida incursión por mar al país, dijo este miércoles el presidente Nicolás Maduro, que responsabiliza de la presunta trama a los líderes de Estados Unidos y Colombia.

"Están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía general de la república, por los tribunales civiles de Venezuela y el proceso será con plenas garantías y será justo", dijo Maduro este miércoles a periodistas durante una videoconferencia. "Están siendo bien tratados, con respeto", remarcó.

EE. UU. quiere repatriarlos
La declaración de Maduro se produce después de que EE. UU. asegurara que usará todas las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela acusados de tramar una fallida incursión por mar para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

"Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso", dijo a periodistas el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que el gobierno de Estados Unidos tenga alguna participación en el supuesto complot denunciado por Maduro: "Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente", dijo con tono irónico.

Con información de AFP

LEEEstadounidense detenido por incursión en Venezuela dice que plan era enviar a Maduro a EE. UU.

Relacionadas