Maduro convoca a "marchas antiimperialistas" en Venezuela para el 9 de marzo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló por primera vez desde la llegada de Guaidó en la ceremonia por el aniversario del fallecimiento del exmandatario venezolano, Hugo Chávez

Nicolás Maduro dijo que derrotará a minoría alocada que busca desestabilizar al país. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a "marchas antiimperialistas" para el próximo sábado 9 de marzo, luego de que ayer el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocara a una marcha para presionar a Maduro el mismo día. El hecho se produjo en la ceremonia por el aniversario de la muerte del fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que "nada ni nadie" podrá perturbar la paz de la República y que derrotará a una "minoría alocada" que busca desestabilizar al país.

"Estamos en batalla. Estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás haya embestido en Venezuela en 200 años de República. Agresión económica, política diplomática", dijo Nicolás Maduro en la ceremonia de homenaje por el aniversario de la muerte del expresidente venezolano, Hugo Chávez. Mandatario también acusó una "agresión interna de sabotaje" e "intentos de perturbar la vida nacional" en Venezuela.

Mencionó, a su vez, que condecoró a militares por "la victoria del 23 de febrero" debido a que quemaron camiones con ayuda humanitaria para Venezuela en esa fecha, además de haber impedido el ingreso de esta. Asimismo, dijo que "nadie ni nada podrá perturbar la paz de la república este año y los años que están por venir".

Finalmente, llamó a la unión nacional. "Estamos del lado correcto de la historia defendiendo a Venezuela. Hoy llamo a la defensa de la paz de la patria, llamo a la unión nacional para defender la patria. Unión cívico militar, unión nacional", señaló.

"No podemos caer en provocaciones. Allá ellos. Que sigan con su juego de muchachos, en sus provocaciones. Acá nosotros, el pueblo", manifestó.

LEE: Guaidó anuncia paro de empleados públicos en Venezuela para presionar a Maduro

LEE: Guaidó atribuye a contradicciones el silencio del gobierno de Maduro tras volver a Venezuela

Relacionadas