Maduro anuncia inversiones de Rusia en Venezuela por US$ 6.000 millones

El presidente venezolano logró ayer el respaldo de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para superar la crisis que afecta a su país

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Venezuela cerró acuerdos para recibir 6.000 millones de dólares de inversiones de Rusia en los sectores petrolero y minero, anunció este jueves desde Moscú el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Ha sido una jornada de dos días, intensa, de trabajo (…). Estamos garantizando una inversión petrolera por encima de 5.000 millones de dólares" y "contratos por encima de los 1.000 millones de dólares" para la explotación de oro, aseguró Maduro a la televisora estatal venezolana VTV.

Como se recuerda, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró ayer el respaldo político del jefe del Kremlin, Vladímir Putin, en su pulso con la oposición, pero también su apoyo económico para superar la crisis que afecta al país andino. "La situación en Venezuela sigue siendo difícil", subrayó el mandatario ruso al inicio del encuentro con Maduro en su residencia en las afueras de Moscú.

Al igual que hiciera en Caracas el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin apoyó la gestión del líder bolivariano frente a las supuestas injerencias de Estados Unidos. Además del apoyo político, Maduro recibió hoy de Putin respaldo económico, algo "por lo que de hecho el presidente de Venezuela ha venido" a Moscú, indicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

"Como saben, la situación económica (en Venezuela) permanece difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas", dijo Peskov antes de la reunión.

Al filo de la medianoche en Moscú, Maduro anunció que Rusia y Venezuela firmarán este jueves una serie de acuerdos en materia financiera, petrolera, defensa y comercial, entre otros. AFP y EFE

LEENicaragua: una joven atacó con ácido sulfúrico a sacerdote en catedral

LEEFilipinas: Duterte animó a matar obispos católicos porque "son inútiles"

Relacionadas