Naufragio en el Congo deja al menos 27 muertos y 54 desaparecidos

Una embarcación se hundió en el río Kasai por sobrecarga y el estado de ebriedad de los tripulantes

Naufragio en el Congo deja varios muertos Foto: telesurtv.net/Reuters
Naufragio en el Congo deja varios muertos Foto: telesurtv.net/Reuters

Al menos 27 personas murieron y otras 54 desaparecieron en el naufragio de una embarcación en el río Kasai, en el sudoeste de la República Democrática de Congo, dijo un funcionario local el domingo a la AFP.

"Después de verificaciones rigurosas, podemos afirmar que hay 27 muertos y 54 desaparecidos en el naufragio de una piragua motorizada que se dio vuelta la noche del jueves en el río Kasai", informó el administrador del territorio de Idiufa, Jacques Mbila.

[LEE: Violencia en República Democrática del Congo deja más de 3300 muertos]

"La sobrecarga y el estado de ebriedad de los tripulantes son las causas principales del naufragio en el cual la mayoría de las víctimas son estudiantes que salían de vacaciones", añadió Mbila.

"Entre los 27 muertos pude identificar a dos religiosas" señaló por su parte Nelly Mafuta, periodista de una radio local, luego de una misa en memoria de las víctimas en la catedral de Idiufa, La embarcación había zarpado de Dibaya el jueves de mañana en dirección a Ilebo.

[LEE: Nueva epidemia de ébola en África deja tres muertos]

El transporte fluvial es uno de los más utilizados en el Congo que dispone de largos ríos navegables como el Congo, de 4700 km, y su afluente el Kasai, donde fue el naufragio, de 2360 kilómetros.

Los accidentes son frecuentes debido a la falta de balizas en los cursos de agua, el mal estado de embarcaciones, tripulaciones inexpertas y ausencia de medidas de seguridad como chalecos salvavidas o bengalas de señales. (AFP)

Relacionadas