NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

El coste será de cerca de 35,000 dólares por visitante y día, a lo que hay que sumar, en caso de que se quiera, el consumo de internet: 50 dólares por gigabyte

NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020. Foto: AFP
NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020. Foto: AFP

La NASA anunció que, a partir del próximo año, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas, una medida con la que busca obtener financiación.

“La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales”, informó en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense. “La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año”, precisó Robyn Gatens, gerente de la estación.

“La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por un año”, precisó Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

Las misiones durarán hasta 30 días, precisó la agencia. Potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrán cada año alojarse en la estación, pero sin hacer salidas al vacío espacial. Los visitantes podrán ser de cualquier nacionalidad.

Solo dos compañías, SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner, elegirán a los “astronautas privados”, como los denomina la NASA, y los llevarán hasta la estación.

El coste del viaje será de aproximadamente 58 millones de dólares, más o menos lo que pagará la agencia estadounidense a estas empresas por transportar a sus astronautas.

Según DeWitt, el coste será de cerca de 35.000 dólares por visitante y día, a lo que hay que sumar, en caso de que se quiera, el consumo de internet: 50 dólares por gigabyte. AFP.

LEEMarte: NASA registró por primera vez un sismo en el planeta rojo

LEE"Superluna de gusano", la impresionante luna que no sucede desde hace 40 años

Relacionadas