Mujer israelí da a luz a los 65 años

Haya Shahar se ha convertido en la segunda mujer más longeva del mundo que da a luz a un bebé. 

Vía: http://www.jpost.com/
Vía: http://www.jpost.com/

Haya Shahar, una mujer israelí de 65 años que no pudo salir embarazada durante su matrimonio de 46 años con su esposo de Shmuel, de 67, dio a luz el lunes a un saludable niño tras una cesárea realizada en el Centro Médico Meir en Kfar Saba, informó el Jerusalem Post. 

[LEE: Huancayo: madre asesinó a su bebé de seis meses]

Se ha convertido así en la segunda mujer más longeva del mundo en traer da a luz a un bebé, solo detrás de la española Maria del Carmen Bousada de Lara, quien estaba a punto de cumplir 67 cuando tuvo a sus gemelos. 

El bebé de 2.68 kilos de Shahar fue producido por fertilización in-vitro con esperma donado u adquirido – esta información no ha sido revelada por el hospital, aunque también se especula que podría haber venido de Rusia ya que es ilegal realizar dicho procedimiento a mujeres mayores de 54 en Israel. 

[LEE: Padre atrapa pelota de béisbol justo frente a la cara de su bebé]

 

La obstetra y ginecóloga Tal Biron hizo hincapié en que ella no recomienda la operación porque es bastante peligrosa en una mujer de esa edad "ya que se presentan muchas complicaciones", pero a su vez añadió que estaban emocionados con la llegada del bebé.

Relacionadas